jueves, 30 de octubre de 2014

LIBRO: VOCES AL TIEMPO



Interesante libro que se pone en su conocimiento la divulgación del libro de relatos "Voces al Tiempo" que se está realizando en la isla de Gran Canaria desde el Plan de Formación  de la Consejería de Gobierno de Política Social, enmarcado en las acciones derivadas del Convenio de Colaboración entre el Instituto Canario de Igualdad y Cabildo de Gran Canaria para el desarrollo del "Sistema Social de Prevención y Protección contra la violencia de género".
Este libro se editó el pasado año, con motivo de la Conmemoración del día 25 de noviembre, "Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer" y, fundamentalmente, se trata de un material didáctico con un gran potencial sensibilizador en materia de género que especialmente incide en el impacto de la violencia de género en los niños y las niñas.
El objetivo fundamental es visibilizar la violencia de género desde la perspectiva de los niños, niñas y jóvenes, hijos e hijas de mujeres valientes y luchadoras que un día decidieron romper un ciclo que les dañaba gravemente, ofreciéndose a sí mismas y a sus familias una oportunidad de vida. Ellos y ellas nos hacen reflexionar sobre la evolución de la percepción social y del tratamiento profesional de la violencia de género.
Se felicita por la iniciativa , la RED FEMINISTA DE GRAN CANARIA  pensamos que cualquier actividad para erradicar la violencia hacia las mujeres todas y todos estamos comprometidas y comprometidos a facilitar su erradicación . 


domingo, 19 de octubre de 2014

AMPLIANDO LA RED: asamblea abierta

Desde que empezó  el  verano  la RED FEMINISTA DE GRAN CANARIA  no ha hecho  otra cosa que trabajar para desde sus asociaciones poder convocar a otras y  ampliar esta Red que pretende reforzarse para seguir los próximos diez , veinte , treinta años o  los que hagan falta .

Para ello queríamos que participara gente joven, que trajera la frescura de las primeras reivindicaciones, queríamos que las asociaciones feministas   conocieran nuestra labor y  se sumaran a nuestro  proyecto feminista, laico, apartidista, anticapitalista y pacífico. Abrir la puerta o  mejor dicho dar a conocer que estaba abierta porque nunca ha estado  cerrada a las mujeres y  hombres que luchan por una sociedad más equitativa, igualitaria y  justa.


Por ello, nuestros objetivos son y  han sido  reafirmados
  • ·       Ser (establecer, ofrecer, generar, mantener, crear) una Estructura de unión (relación, conexión, encuentro) entre las organizaciones feministas de la isla de Gran Canaria.
  • ·       Promover la organización conjunta de la conmemoración de fechas destacadas para el feminismo, como mínimo, el 8 de marzo y el 25 de noviembre.
  • ·       Generar acciones y/o campañas de denuncia social ante el incumplimiento de políticas de igualdad, situaciones de discriminación hacia las mujeres.
  • ·       Visibilizar los asesinatos a mujeres en Canarias ocurridos en el marco de la violencia de género y
  • ·       Generar reflexión y acción feministas.

Si quieren  participar es sencillo basta con  ser un colectivo social feminista. Compartir los principios ideológicos de la Red y mantener una implicación activa.

Nos hemos organizado, nos hemos incorporado a las tecnologías de la comunicación  y  la información. Nos hemos hecho  eco de los deseos de cada interés general de las asociaciones, somos Red, tenemos grandes horizontes y mucha ilusión.


Somos solidarias y solidarios con las mujeres que sufren violencia y les decimos que #noEstasSola,  rechazamos cualquier manifestación  LGTBTransfóbica, nos concentramos ante los asesinatos por violencia de género en Canarias en  la calle Triana para repudiar la lacra de los violentos y  nos alineamos con  sus seres queridos hijas e hijos que quedan tras esa demostración bestial de violencia machista, con las mujeres de este lado  y  de otros lugares remotos, nos reunimos, debatimos, nos autoformamos , nos animamos , nos apoyamos, denunciamos, apoyamos campañas , escribimos en  los medios hablamos en las cadenas que nos acogen y  vamos haciendo  esta Red cada vez mayor, unidas con la Plataforma de Acción Feminista de Canarias cada vez más grandes, cada vez más fuertes, cada vez más participativas, cada vez más felices …hasta que lo seamos todas y todos. 


Y nos sentimos partícipes  de conseguir la dimisión de Gallardón  y frenar esa invasión de la leyes en nuestros cuerpos para de nuevo  intentar apoderarse de nuestras decisiones más personales. "Yo decido"

Lo siguiente, la conmemoración del  “25 de noviembre. Día Internacional  contra la violencia ejercida contra las mujeres” .Cuarenta y  dos  mujeres asesinadas hasta ahora  solo  contando  las cifras oficiales, sin elevar el número  con las asesinadas en el  entorno familiar , sin contar las hijas e hijos asesinados en la expresión brutal de violencia de matar a quien  alguna vez pensó  que se la amaba, o con otros prismas como  bien hace las compañeras de “Feminicidio.net”. 

Sacamos tiempo entre el trabajo, la familia,el  estudio  y nuestras obligaciones y responsabilidades, del descanso,  de nuestro  tiempo  libre porque estamos comprometidas y  comprometidos con  la igualdad. 

Por ello  si  lees estas líneas te convocamos a  la manifestación del  martes 25 de noviembre, por la tarde, entre san Telmo y santa Ana para que unas tu voz y  digas #niUnaMas con nosotras y nosotros.

Antes el  martes está ahí  para que acudas a mejorar la sociedad.