domingo, 15 de noviembre de 2015

28N: CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS

La Red Feminista de Gran Canaria está formada por 20 organizaciones feministas de la isla de Gran Canaria, que nos agrupamos para la organización conjunta de actividades y campañas relacionadas, entre otras cosas, con los feminismos, los derechos de las mujeres y la igualdad / equidad entre mujeres y hombres.

De esta manera, desde la Red Feminista de Gran Canaria llevamos años organizando la conmemoración del 8 de marzo –Día Internacional de las Mujeres- y del 25 de noviembre –Día Internacional por la No Violencia contra las Mujeres-, y realizando acciones de sensibilización y denuncia social en el marco de la igualdad de oportunidades.

Este año 2015, hemos participado de forma activa en la organización del 7N-Marcha Estatal contra las violencias machistas, actividad que se articuló desde todos los puntos del estado español, para confluir el 7 de noviembre en la capital, Madrid, reivindicando que la violencia contra las mujeres sea una Cuestión de Estado.

Desde la Red Feminista de Gran Canaria, acudimos un buen número de personas a la Marcha Estatal, como representantes del movimiento feminista de Gran Canaria y con la intención de traernos, además, toda la información relevante desde Madrid.

En el marco de dicha acción,  desde la Red Feminista de Gran Canaria pretendemos realizar el sábado 28 de noviembre, en la isla de Gran Canaria, una CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, con la intención de acercar a todos los municipios de la isla el mensaje del 7N y de visibilizar en Gran Canaria la gravedad de las violencias machistas.

Nuestra idea es recorrer la isla en coches, motos y guaguas, organizadas/os en 3 rutas diferentes y deteniéndonos en todos los municipios para, finalmente, confluir en el municipio de La Aldea de San Nicolás, punto final de la CARAVANA VIOLETA, acompañadas/os de todos los vehículos que se han podido ir sumando a la iniciativa a lo largo del recorrido por la isla.

En cada municipio llevaremos a cabo un Acto en el que se leerá el Manifiesto que el movimiento feminista español ha utilizado para sus reivindicaciones en la Marcha estatal del 7N y se atenderá a los medios de comunicación presentes para continuar después la CARAVANA VIOLETA. 

Como comentamos, para poder abarcar toda la isla en un solo día, sumando el tiempo de traslado y de parada en cada municipio para la lectura del manifiesto, la RED FEMINISTA DE GRAN CANARIA ha establecido 3 rutas diferentes, con 3 puntos de partida-inicio diferentes, que confluirán en el municipio de La Aldea de San Nicolás, punto final de la CARAVANA VIOLETA.

De esta forma, la CARAVANA VIOLETA partirá a las 9:00 horas desde cada uno de los tres puntos de salida establecidos y, tras recorrer los municipios correspondientes de cada una de las rutas, se encontrarán en La Aldea de San Nicolás sobre las 17:30 horas.

Las rutas establecidas son:

1.- RUTA CENTRO: Parte de Santa Brígida (en la C/Nueva, nº 13, delante del Ayuntamiento) para después visitar San Mateo, Teror, Valleseco, Tejeda, Artenara y finalizar en La Aldea de San Nicolás.

2.- RUTA SUR: Parte de la Plaza de San Miguel, en el municipio de Valsequillo, para después visitar Telde, Ingenio, Agüimes, Santa Lucía, San Bartolomé, Mogán y finalizar en La Aldea de San Nicolás.

3.- RUTA NORTE: Parte de la Fuente Luminosa, en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria,  para después visitar Arucas, Firgas, Moya, Santa María de Guía, Gáldar, Agaete y finalizar en La Aldea de San Nicolás.

INVITAMOS a toda la población de Gran Canaria a participar de esta CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, pudiendo hacerlo de muy diversas formas:
  • Participando en el Acto de Lectura del Manifiesto que se lleve a cabo en su municipio.
  • Sumándose con su vehículo a la CARAVANA durante partes del trayecto o en su totalidad. (Habrá 3 puntos de salida que confluirán en La Aldea de San Nicolás)
  • Difundiendo la CARAVANA a través de sus Redes sociales.


Se adjunta el cartel de la CARAVANA VIOLETA y los tiempos estimados por ruta, para que puedan saber a qué hora pasaremos por cada municipio, así como el lugar de parada en cada uno de ellos.

Además, pueden obtener información detallada de las rutas y horarios de la caravana en el blog y facebook de la Red Feminista de Gran Canaria, según se acerque la fecha de la actividad.

Aprovechamos la ocasión, para recordarles que el FEMINISMO es un movimiento socio-político que trabaja por la igualdad y equidad entre los sexos, desmontando los roles y estereotipos de género que se han perpetuado a lo largo del tiempo, y liberando a las mujeres y a los hombres de los mandatos que la sociedad patriarcal pretende inculcarles. Un movimiento en defensa de los derechos humanos y de la justicia social, por la Libertad.

Muchas gracias por su colaboración:
RED FEMINISTA DE GRAN CANARIA



CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS
GRAN CANARIA - 28 DE NOVIEMBRE DE 2015
#CaravanaVioletaGC


Si quieres participar en la CARAVANA VIOLETA CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS, bien llevando tu propio vehículo, bien incorporándote en alguno de los ya disponibles, contacta con la Red Feminista de Gran Canaria ANTES DEL 24 DE NOVIEMBRE a través de su correo electrónico: feministasgrancanaria@gmail.com


 O, si prefieres, puedes recibirnos en alguno de los municipios, durante el recorrido de cada ruta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario