miércoles, 18 de abril de 2018

Hemos estado en el II Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social 2018! :)

Ayer estuvismo en el II Foro Internacional de Derechos Humanos, Activismo y Justicia Social organizado en Santa Lucía, hablando de nuestra experiencia en el 8M y la huelga feminista que se convocó en todo el territorio español y que también se movilizó en Canarias.

Nuestra compañera Patricia González Martínez de Mujeres Deportistas Canarias, colectivo perteneciente a la Red, visibilizó las acciones que se organizan desde la Red Feminista y nuestra participación en el movimiento 8M en Gran Canaria, así como las movilizaciones que tuvieron lugar en el sureste y noreste de la isla.

La periodista Ana Bernal Triviño nos contó su visión de las movilizaciones hasta llegar al 8M y del papel de las redes sociales y de los medios de comunicación en torno a su visibilización.

También compartimos aquí la ponencia de la compañera Koldobi Velasco Vázquez integrante de ACEA (Asociación Canaria de Economía Alternativa) colectivo perteneciente a la Red Feminista de Gran Canaria. Koldobi nos habló de la importancia de visibilizar la lucha antimilitarista y de su vinculación con el feminismo, del valor de la vida y del camino de la no violencia.

Antoinette Torres Soler creadora de Afroféminas también nos habló del papel de la mujer negra en la España de hoy, su visión sobre el feminismo español y del racismo y la situación actual que viven las mujeres racializadas.







 
 


 




No hay comentarios:

Publicar un comentario