Contacto

Correo electrónico: feministasgrancanaria@gmail.com

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Desde Atlas Crítico de Canarias hemos creado un mapa de los colectivos feministas de Canarias. Por si quieren colaborar detectando errores u omisiones. Gracias de antemano.

    http://atlascritico.info/index.php/2016/10/06/colectivos-feministas/

    ResponderEliminar
  3. Buenos días.
    En primer lugar quiero presentarme, me llamo Adolfo Masanet, tengo 68 años y soy un firme defensor de los derechos humanos, después de cincuenta años, sigo en la lucha con los MMSS.
    El objeto de mi carta es la de poner en vuestro conocimiento que, con la colaboración de José Antonio, he desarrollado una aplicación informática para teléfonos móviles Android, cuyo propósito es el de ayudar proteger a cualquier persona, y más si cabe, a las mujeres y/o colectivos de riesgo, ante una situación de agresión o emergencia.
    Esta App, funciona de la siguiente manera:
    • Registro mis datos personales
    • Registro los datos de las personas a las que deseo avisar en caso de problemas
    • Registro como quiero que funcionen mis alarmas
    • Ya tenemos la App lista para funcionar
    Cuando nos enfrentemos a una situación de peligro, ahora y en esta versión, pulsaremos un botón de emergencia y la App, avisara mediante envío de Sms a todas las personas que estén en el registro de “avisar a”, estas, recibirán un Sms con el texto predefinido y la posición GPS de la persona en peligro, esta información se enviará reiteradamente hasta que el usuario detenga la alarma, de forma que, mientras no se pare, se irá actualizando la posición GPS, facilitando así la localización de la posible victima de maltrato.
    En versiones posteriores, la alarma se activará mediante una sacudida del teléfono y también mediante la vocalización de una palabra clave previamente registrada en el registro de alarmas. Está claro que no es la panacea, aun así estoy convencido que esta App, puede salvar vidas. Hoy, existen dos versiones de esta aplicación, una gratuita (totalmente operativa) y otra de pago, la de pago cuesta 4,99 €, la diferencia entre la gratuita y la de pago es que en la versión gratuita hemos limitado la cantidad de personas que se pueden registrar en “Avisar a”.
    La aplicación está disponible en castellano, catalán, Francés, e Inglés, se acopla al idioma del móvil.
    Al ser propietario del desarrollo de la App, puedo personalizarla, ampliarla, modificarla o lo que se sea necesario para que sea lo más útil posible, admito cualquier sugerencia o idea. Creo que sería interesante dar a conocer la aplicación en vuestra organización.
    Si así lo estimáis podéis difundir esta información para quien quiera, se descargue la versión que le interese en www.safelives.es Para más información puedes ver un reportaje de Tele Salamanca La8 copiando este link en tu navegador:
    http://www.rtvcyl.es/Salamanca/db5a7e86b136d36ce996
    Para aclarar cualquier duda podéis escribirme a mail: 2018lives@gmail.com
    Gracias, un cordial saludo. Adolfo

    ResponderEliminar