La Red

La Red Feminista de Gran Canaria es una agrupación de ORGANIZACIONES FEMINISTAS unidas para el fortalecimiento del FEMINISMO en la isla de Gran Canaria y el desarrollo conjunto de acciones y actividades.

Sus inicios se remontan al año 2000, cuando una agrupación de colectivos feministas empieza a reunirse con el objetivo de retomar la conmemoración conjunta del 8 de marzo en la isla de Gran Canaria y de hacerlo desde el protagonismo del movimiento asociativo.

Desde entonces, esta unión de colectivos feministas de la isla de Gran Canaria se ha mantenido de forma ininterrumpida, aumentando su objetivo inicial con la incorporación del 25 de noviembre como fecha histórica que también requiere de visibilización y celebración conjunta, y sumándose además al desarrollo de Campañas de denuncia y vindicación social y política.  

Desde el año 2012 se nombran como Red Feminista de Gran Canaria y, poco a poco, van definiendo sus OBJETIVOS como Red:

  • Ser (establecer, ofrecer, generar, mantener, crear) una Estructura de unión (relación, conexión, encuentro) entre las organizaciones feministas de la isla de Gran Canaria.
  • Promover la organización conjunta de la conmemoración de fechas destacadas para el feminismo, como mínimo, el 8 de marzo y el 25 de noviembre.
  • Generar acciones y/o campañas de denuncia social ante el incumplimiento de políticas de igualdad, situaciones de discriminación hacia las mujeres, etc.
  • Visibilizar los asesinatos a mujeres en Canarias ocurridos en el marco de la violencia de género.
  • Generar reflexión y acción feministas.



           Así como los MÍNIMOS o PRINCIPIOS IDEOLÓGICOS que les unen:

  • FEMINISMO.
  • Pacifismo.
  • Anticapitalismo.
  • Apartidismo.
  • Laicismo.
  • Ecologismo social.

            La Red se estructura en COMISIONES de trabajo y la participación está abierta a todas aquellas organizaciones sociales que se definan como FEMINISTAS y que compartan los principios ideológicos y objetivos de la Red.

3 comentarios:

  1. No se puede presentar denuncias por violación en la Guardia Civil porque está a favor de ellas.
    http://www.diariodelanzarote.com/noticia/%E2%80%98activado%E2%80%99-el-agente-destinado-en-lanzarote-condenado-por-grabar-una-agresi%C3%B3n-sexual

    ResponderEliminar
  2. No se puede presentar denuncias por violación en la Guardia Civil porque está a favor de ellas.
    http://www.diariodelanzarote.com/noticia/%E2%80%98activado%E2%80%99-el-agente-destinado-en-lanzarote-condenado-por-grabar-una-agresi%C3%B3n-sexual

    ResponderEliminar
  3. Hola, estoy interesada en la red y me gustaría saber cómo y dónde puedo suscribirme, lo mismo que a la revista.
    Sé que lo vi, pero ahora no lo encuentro.
    Abrazos

    ResponderEliminar